jueves, 17 de julio de 2008

Cobos, el hombre del día.


El Senado es un cuerpo colegiado. Sin embargo, curiosamente, en la madrugada de hoy, el voto de un hombre, dio renovado impulso para la búsqueda de soluciones consensuadas al conflicto con el campo.

El voto del Vicepresidente Cobos, sobre el cual, nobleza obliga, pesaban dudas acerca de su margen de acción, incorpora oxígeno a todo este proceso que nos estaba dejando sin aire. Su voto hizo la hazaña a pesar de los aprietes, sobornos, escraches, acusaciones irracionales de intentos de golpe, o de traición. Pudo, en resumen, con los mecanismos antidemocráticos que aparecieron de la mano de los que no entienden que la sociedad cambió.

Los ciudadanos sabíamos que no éramos objeto de nadie. Ahora sabemos, que al menos uno de nuestros principales representantes, tampoco.

8 comentarios:

norma dijo...

Hola Ale!!, gracias por enviarme lo que escribiste en tu blog, yo todavía no se bien cómo se maneja eso, y las chicas para explicarme nunca tienen tiempo. Realmente lo de esta madrugada fue un respiro muy profundo,no se eliminó el decreto pero... pueden seguir pensando. Te envié un mail que me llegó temprano y ya esta circulando sobre las coimas que se dieron, si es verdad, hasta cuando!!! Quiero verte pronto, pero en serio, arreglemos para el día que más te conviene, llamame. Te quiero mucho y te mando un beso grande a vos y los chicos.

Ale dijo...

hola norma! gracias por tus comentarios. Como habràs visto, ya no pude con mi genio y hace un tiempo me puse a escribir. Si te suscribís, recibìs un mail automático cuando cuelgo algo. y te anticipo: estoy por colgar los comentarios de mi reciente viaje a Parìs y Londres!
Fijate, que las chicas te ayuden, la suscripciòn está en el home!
Con respecto a vernos, sí, esto no da para más. Tenemos que hacerlo cuánto antes!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya me suscribí,vamos a ver si seguí bien los pasos, te deseo un Feliz día de la amistad!!!

Ale dijo...

hola Norma! Gracias por el saludo. Gracias, espero que vos también hayas tenido un feliz día. Te suscribiste? Espero no aburrirte. Justo ayer, colgué un artículo sobre bancos. ïnterin, podés entretenerte con las crónicas del viaje y la nota de Ingrid.
Cheers!

Marcela dijo...

Estuve leyendo tu comentario, y como observadora provilegiada que fuí; yo creo que no fué para nada casual el voto de Cobos.
1°: los que votaron en contra casi todos fueron gobernadores o intendententes que saben lo que es rogar por un ATN; o como se llamen en la actualidad ante la carencia de una Ley de Copartipaciön;
2°: Creo que también es importante los "votos en contra" que tuvo el Gobierno de los de la propia fila de seguidores; ejm. Urquía.
y 3°: no será que Cobos fué el único NO autista de este gobierno?

Marcela dijo...

Estuve leyendo tu comentario, y como observadora provilegiada que fuí; yo creo que no fué para nada casual el voto de Cobos.
1°: los que votaron en contra casi todos fueron gobernadores o intendententes que saben lo que es rogar por un ATN; o como se llamen en la actualidad ante la carencia de una Ley de Copartipaciön;
2°: Creo que también es importante los "votos en contra" que tuvo el Gobierno de los de la propia fila de seguidores; ejm. Urquía.
y 3°: no será que Cobos fué el único NO autista de este gobierno?

Ale dijo...

Gracias Marcela por tu comentario. En estos temas, tu mirada es más que calificada.
Mi texto fue un impulso que reflejó mi profundo entusiasmo ante un buen indicio de reconciliarnos con principios y valores democráticos.
Gracias otra vez!!!