viernes, 25 de julio de 2008

Películas que recordé durante el viaje...



Como se imaginarán el viaje ha movilizado un montón de cosas, en todos los planos posibles que, gloriosamente, cruzan nuestro día a día.


Entre esos planos, tiene un lugar destacado para mí el disfrute enorme que me provee la cinematografia. Y, visitando lugares tan maravillosos, tantas veces filmados, no pude evitar rememorar películas que han sido rodadas en esos sitios, o han tenido que ver con ellos, o, por vaya saber qué razones, se cruzaron por mi cabeza durante las vacaciones.


No es fácil encontrar un ratito de tiempo para ver una buena película. Dá mucha bronca cuando la elección es desafortunada. Por eso, las menciono a continuación por si les ayuda a resolver los dilemas que nos surgen al enfrentar la oferta del cineclub, cualquiera sea la manera en que se corporiza...


París me trajo a la memoria:


Antes del Amanecer, de Richard Linklater

Camille Claudell, de Bruno Nuytten
Amelie, Jean Pierre Jeunet

La noche de Varennes, de Etore Scolla

Maria Antonieta, Sofia Coppola

El exilio de Gardel, Pino Solanas


Londres me trajo a la memoria:


Chicago, de Rob Marshall

All that Jazz, de Bob Fosse

The Queen, de Stephen Frears

Match Point, de Woody Allen

Peter Pan!!!

Un lugar llamado Notting Hills, Roger Michell

Actually Love, Richard Curtis


Ambas ciudades me recordaron:
El código da Vinci, de Ron Howard y Akiva Goldsman
Un buen Año, de Ridley Scott


Dejo en suspenso mis comentarios sobre cada una de ellas. A su manera, todas me emocionan mucho, y cuando me emociono, lo mejor que puedo hacer es escribir, pero no ahora, porque es hora del almuerzo! Mientras tanto, espero los comentarios de ustedes, :)


Enjoy it! ale.

No hay comentarios: