domingo, 30 de septiembre de 2012

Nueva York

Nueva York
...y Septiembre se nos está escurriendo entre las manos nada menos que en Manhattan. Fue un hermoso mes, en el que le dimos la bienvenida a cierta mitad de siglo, y cómo! Abrazados al pasado, al presente y a la ilusión renovada mirando al futuro. A una semana, todavía me sigo emocionando de tanto afecto.

Piso 34, en 42 Av. , suspendidos entre el cielo y Madame Tussouds. Acá exactamente estoy escribiendo. Por el ventanal en breve comenzarán a insinuarse con el caer de la tarde las luces de los rascacielos. 

Si bien el vuelo desde Buenos Aires es largo y mañana tempranito tengo que iniciar actividades profesionales quisimos disfrutar el domingo. Desayunamos rapidito, tomamos el subte, línea 1 hasta el final y de allí al Ferry. La chica del hotel trató de desalentarnos de visitar la Estatua de la Libertad por los extremados controles "airport type" que hacen para viajar pero...fuimos igual. Hicimos bien. No fue para tanto (aunque tenia razón, todo pasó por rayos x). 

El día estuvo soleado y las vistas tanto de la estatua, como de Manhattan, su famosa skyline invitan a jugar a reconocer desde distintas perspectivas a los colosos icónicos,  esos que parecen estirarse para ver cuál alcanza al cielo primero...aunque también todavía a estremecernos estupefactos por el vacío dejado por las Torres Gemelas.

Al volver nos topamos con una estatua, La Esfera. Estaba en el World Trade Center como símbolo de la paz...quedó obviamente dañada por los atentados pero en 2002 la volvieron a emplazar, a unas cuadras con una llama encendida, que desde entonces, recuerda a las víctimas.   El Ground Zero está albergando ya una torre enorme en construcción pero ya no se lo puede ver como la última vez que lo visité en 2006. Está cercado tapando la visión de, al parecer, un Memorial. 

Cruzamos a Wall Street, sacamos foto frente a la bolsa de New York y...se largó a llover, así que volvimos a hacer el check in y acomodarnos para cenar temprano.

Volviendo de cenar les cuento: En el Distrito del Teatro, nada mas normal que una platea, solo que...esta platea roja está al aire libre...sí, Times Square es un espectáculo al aire libre.. Un espectáculo bullicioso, despreocupado del calentamiento global...cuánta luz...

2 comentarios:

Clari dijo...

la verdad es que es una ciudad muy bella para recorrer. en invierno hace muchísimo frío pero caminando y entrando a locales se te pasa.. por eso quizás es recomendable ir en mitad de tiempo.
yo siempre intento ver si para los vuelos a Buenos Aires de Nueva York o al revés están de oferta pero por ahora no consigo nada

Alejandra Naughton dijo...

Gracias Clari por pasar por el blog! A mi me falta la experiencia de NY en invierno. Lo voy a tener en cuenta!!