viernes, 21 de diciembre de 2012

Sorpresa en el living.






Cuando llegamos a casa el viernes, como es habitual, sentimos esa alegría que nos trae el saber que quedó atrás la tensión, que sólo nos queda por delante la tranquilidad del campo. Claramente es la más linda y promisoria de las cenas de la semana. Sin embargo, el pasado viernes, algo alteró la velada…luego de un rato de estar instalándonos al febril ritmo de la puesta en marcha de la casa descubrí que una lechuza dormía plácidamente apoyada sobre el telescopio de Leandro que…está ubicado en … el living.   Este año aprendimos que esas lechuzas típicas de la zona se llaman “tamborcitos o alicucú”. Tenemos al menos tres (acaban de ampliar la familia) instaladas en uno de los antiguos árboles que rodean muy cerquita la casa, son perceptibles sólo por ojos muy avezados. Su aparición absolutamente pacífica en el living resultó disparadora de una pequeña reflexión en épocas de renovar esperanza.

Es que…corren tiempo particularmente raros, me pregunto cómo podemos albergar tantas fuerzas opuestas, desencontradas, cuando el respeto mutuo, el bien común y la visión compartida puede traccionar tanto más potentemente.

Por todo eso, se me ocurre que tener en cuenta algunas de las virtudes de los alicucús podrían ayudarnos en este nuevo año que se inicia. Veamos…

Los alicucús son capaces de mantener un perfecto equilibrio y erguirse inmóviles y elegantes largos períodos de tiempo. Sin embargo, si algo las molesta, vuelan bajo, reaccionando pacíficamente.

Tienen una capacidad sorprendente de observación. Su estado de alerta no le rehúye a la mirada fija del ser humano. Muchas veces jugamos a mirarlos fijo y movernos lentamente. Nos siguen atentamente como la Gioconda a los turistas que la visitan.

Se mimetizan casi perfectamente con el follaje. Suelen retraerse sobre sí mismos, para adentro, protegidos por sus ensoñaciones.

Que este nuevo año que se inicia, nos encuentre en nuestro eje, firmes, plantados pacíficamente ante las energías que pretendan movernos de nuestros valores, o distraernos de nuestros propósitos. Que podamos mantenernos atentos y concentrados, capaces de observar incluso en la insondable oscuridad ….y astutos para saber refugiarnos a tiempo cuando necesitemos respirar profundo.

¡Feliz año 2013! Y… Celebremos todos la vida, como dice esta linda canción…


















14 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribió AMM por mail: Muchísimas Felicidades también y gracias por compartir el blog. Sigo disfrutando muchísimo tus reflexiones, me encantan. Que el 2013 sea un gran año para todos y que Dios nos renueve la salud, para poder seguir trabajando con energía y disfrutando de la familia.

Anónimo dijo...

Escribió AE por mail: ¿Algún día dejarás de sorprendernos? No puedo agregar mucho más que desear: la espera sea reemplazada por la esperanza.

Anónimo dijo...

Escribió PS por mail: Muy lindo y muchas gracias !

Anónimo dijo...

Escribió GG por mail: Muchas Gracias Ale, por compartir, mas allá del trabajo, las reflexioes del blog, muy bien escritas, además. Felicidades!!

Anónimo dijo...

Escribió AS por mail: Gracias Ale! Muy buena reflexión y mensaje para los tiempos que corren!

Anónimo dijo...

Escribió MT por mail: Te deseo que 2013 sea un año de mucha plenitud para vos, tanto en lo personal como en lo profesional, y que sigas con tu maravilloso blog, que de seguro ayuda a que el mundo sea un poquito mejor..

Anónimo dijo...

Escribió FO por mail: Qué lindo Alejandra! Me encantó! Muchas gracias por compartirlo. Te mando un beso grande y Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Dijo MG en FB: Alguien dijo una vez que era muy buena escribiendo y no le erró. Alejandra, mis deseos de felices fiestas junto a Julio y sus chicos y demás familiares.

Anónimo dijo...

Dijo FB en FB: Muy bueno Alejandra! Espero que no te moleste que lo comparta. Feliz año!

Anónimo dijo...

Escribió AD por Mail: Ale, sos una fábrica inagotable de grandes reflexiones,
te deseo una buena Navidad y un excelente año Nuevo,

Anónimo dijo...

Escribió ES por mail: Me encantó lo que publicaste. Feliz año!!

Anónimo dijo...

Escribió JBL en mail: Me encantó lo que escribiste en tu blog!

Anónimo dijo...

Escribió LT en mail: Hermoso lo que escribiste! Feliz 2013!!!! Que nos encuentre a todos con paz, amor y salud.

Anónimo dijo...

Escribió LK en mail: Sos una grosa!!! Equivocaste tu oficio, sos poeta, je je. Me dibujaste el cuento, lo viví como lo viviste, eso creo. Muy gráfico. Que tengamos un año lleno de cosas lindas, paz, amor y mucha mucha pasió por lo que nos gusta.